Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a todos los miembros de Stichting Webshop Keurmerk, a excepción de los servicios financieros contemplados en la Ley de Supervisión Financiera y en la medida en que dichos servicios estén supervisados por la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos.

Tabla de contenidos:

Artículo 1 - Definiciones

Artículo 2 - Identidad del empresario

Artículo 3 - Aplicabilidad

Artículo 4 - La oferta

Artículo 5 - El acuerdo

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de desistimiento

Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes del mismo

Artículo 9 - Obligaciones del comerciante en caso de desistimiento

Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento

Artículo 11 - El precio

Artículo 12 - Cumplimiento y garantía adicional

Artículo 13 - Entrega y ejecución

Artículo 14 - Duración de las operaciones: duración, rescisión y prórroga

Artículo 15 - Pago

Artículo 16 - Procedimiento de reclamación

Artículo 17 - Litigios

Artículo 18 - Disposiciones adicionales o diferentes

Artículo 19 - Modificaciones de las Condiciones Generales de Stichting Webshop Keurmerk

Artículo 1 - Definiciones

En las presentes condiciones, se aplican las siguientes definiciones:

  1. Acuerdo accesorio: acuerdo por el que el consumidor adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios en relación con un contrato a distancia y estos artículos, contenidos digitales y/o servicios son suministrados por el comerciante o por un tercero sobre la base de un acuerdo entre dicho tercero y el comerciante.
  2. Plazo de desistimiento: plazo en el que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
  3. Consumidor: la persona física que no actúa con fines relacionados con su comercio, negocio, oficio o profesión;
  4. Día: día natural;
  5. Contenidos digitales: datos producidos y entregados en formato digital;
  6. Contrato de ejecución continua: contrato para el suministro regular de bienes, servicios y/o contenidos digitales durante un periodo de tiempo definido;
  7. Soporte duradero de datos: toda herramienta -incluido el correo electrónico- que permite al consumidor o empresario almacenar información que le va dirigida personalmente, de forma que pueda consultarla o utilizarla en el futuro durante un periodo adaptado a la finalidad a la que se destina la información, y que permite la reproducción inalterada de la información almacenada;
  8. Derecho de desistimiento: opción del consumidor de renunciar al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
  9. Empresario: la persona física o jurídica que es miembro de Stichting Webshop Keurmerk y ofrece productos, (acceso a) contenidos digitales y/o servicios a consumidores a distancia;
  10. Contrato a distancia: acuerdo celebrado entre el Empresario y el Consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos digitales y/o servicios, en virtud del cual, hasta la celebración del acuerdo inclusive, se hace uso exclusivo o parcial de una o varias técnicas de comunicación a distancia.
  11. Modelo de formulario de desistimiento: el modelo europeo de formulario de desistimiento incluido en el anexo I de las presentes condiciones generales;
  12. Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para celebrar un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario tengan que reunirse en la misma sala al mismo tiempo;

Artículo 2 - Identidad del empresario

Nombre de la empresa : Brave International B.V.
(que opera con los nombres Chimeneas-tienda.es, Vuurkorfwinkel.nl, Terrashaardshop.be, Feuerkorb-shop.de, Firepit-online.com, Boutiquefoyerexterieur.fr)

Dirección de la tienda : J.F. Vlekkeweg 12
Código Postal / Ciudad : 5026 RJ Tilburg
País : Países Bajos
Teléfono : 013-5453369
Dirección de correo electrónico : info@braveinternational.nlinfo@chimeneas-tienda.es
Número de la Cámara de Comercio : 51237296
Número de identificación a efectos del IVA : NL8231.64.974 B01
Disponible por teléfono los días laborables de 8.30 a 17.00 horas.

Disponible los días laborables de 8.30 a 17.00 horas.

Artículo 3 - Aplicabilidad

  1. Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas realizadas por el empresario y a todos los contratos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.
  2. Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de las presentes condiciones generales. Si ello no fuera razonablemente posible, el empresario deberá indicar, antes de la celebración del contrato a distancia, cómo pueden consultarse las condiciones generales en los locales del empresario y que se enviarán gratuitamente lo antes posible a petición del consumidor.
  3. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que éste pueda almacenarlo de manera sencilla en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de celebrar el contrato a distancia se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán por vía electrónica o de otra forma gratuita a petición del consumidor.
  4. En caso de que, además de las presentes condiciones generales, se apliquen condiciones específicas del producto o servicio, se aplicarán mutatis mutandis los párrafos segundo y tercero y, en caso de condiciones contradictorias, el consumidor podrá acogerse siempre a la disposición aplicable que le resulte más favorable.

Artículo 4 - La oferta

  1. Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
  2. La oferta contiene una descripción completa y exacta de los productos, contenidos digitales y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para que el consumidor pueda evaluar correctamente la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son una representación veraz de los productos, servicios y/o contenidos digitales ofrecidos. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
  3. Cada oferta contiene información que deja claro al consumidor los derechos y obligaciones que conlleva su aceptación.

Artículo 5 - El acuerdo

  1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el contrato se celebra en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones estipuladas en ella.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras el empresario no confirme la recepción de esta aceptación, el consumidor puede rescindir el contrato.
  3. Si el acuerdo se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. El empresario puede -dentro de los marcos legales- informarse de si el consumidor puede hacer frente a sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del acuerdo a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a denegar una orden o solicitud o a imponer condiciones especiales para su ejecución, indicando los motivos.
  5. El empresario enviará al consumidor, a más tardar en el momento de la entrega del producto, servicio o contenido digital, la siguiente información, por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarla de manera accesible en un soporte de datos duradero. El consumidor que desee la factura en formato electrónico puede solicitarla facilitando un correo electrónico a info@chimeneas-tienda.es a tal efecto. Asimismo, si desea que se le envíe la factura en papel, puede solicitarlo también a info@chimeneas-tienda.es sin ningún gasto.

    a. la dirección del establecimiento del empresario al que puede dirigirse el consumidor para presentar reclamaciones;

b. las condiciones y el modo en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;

c. la información sobre las garantías y los servicios posventa existentes;

d. el precio, incluidos todos los impuestos, del producto, servicio o contenido digital; en su caso, los gastos de entrega; y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;

e. los requisitos para rescindir el contrato si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida;

f. si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el modelo de formulario de desistimiento.

En caso de una operación de duración, la disposición del párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

¿Cómo puedo devolver un producto?

1.       Rellene el formulario de devolución

Para devolver un artículo, puede rellenar el formulario de devolución si lo desea. Así sabremos quién le ha enviado el paquete y qué artículos ha pedido. Si el producto llega dañado, póngase primero en contacto con el servicio de atención al cliente. Añada el formulario a su envío de devolución.

2.      Devolver el paquete

Chimeneas-tienda.es
J.F. Vlekkeweg 12
5026 RJ Tilburg
Países Bajos

Puede devolver el paquete a través de una empresa de transporte de su elección. Como la mayoría de nuestros productos son relativamente grandes y pesados, no siempre es posible devolver los paquetes desde un punto de servicio. En ese caso, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente. DHL recogerá el paquete en su domicilio entre las 08:00 y las 18:00 horas.

3.      Se le devolverá el dinero

Tan pronto como hayamos recibido su envío de devolución o se presente una prueba de que los productos han sido devueltos, su dinero será transferido de nuevo a su cuenta en un plazo de 14 días.

A menos que nos ofrezcamos a recoger el producto nosotros mismos, podemos esperar para reembolsarle el importe hasta que hayamos recibido el producto o hasta que usted demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero. Para los reembolsos, utilizaremos el mismo medio de pago que utilizó en nuestro sitio web.

¿Cuáles son las condiciones de devolución?
El producto debe devolverse en su embalaje original.
Registre la devolución en un plazo de14 días naturales a partir de la fecha de recepción y dispondrá de 14 días naturales para devolvernos el paquete.
El producto debe tener franqueo suficiente, lamentablemente no podemos aceptar paquetes sin franquear. Recomendamos enviar la devolución por correo certificado para evitar malentendidos posteriores. 
No se aceptan paquetes contra reembolso.
Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero".

Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Jan Frederik Vlekkeweg 12, 5026RJ, Tilburg, Países Bajos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En caso de un contrato para la prestación de servicios insértese lo siguiente: "Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

¿En cuántos días puedo devolver el producto?
Desde el 13 de junio de 2014, se aplica en los Países Bajos un periodo de prueba legal de al menos 14 días. Sin embargo, como miembro de la Webshop Keurmerk, siempre hemos aplicado este término. A partir del momento en que reciba el artículo, dispone de un plazo de 14 días para anular el pedido sin indicar los motivos. Puede hacerlo por escrito (un correo electrónico a info@chimeneas-tienda.es) o, si el producto ya ha sido entregado, devolviéndolo (los gastos de devolución del producto corren por su cuenta).

En un plazo de 14 días a partir de la recepción del paquete, debe comunicarnos que desea devolverlo y, a continuación, dispone de 14 días para asegurarse de que el paquete nos sea efectivamente devuelto.

¿Son gratuitas las devoluciones?
No, la devolución de su paquete corre por su cuenta, no aplicamos una política de devolución gratuita. Por tanto, tendrá que pagar usted mismo los gastos de devolución.


En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

¿Qué ocurre si mi producto se entrega dañado?
Por supuesto, esa no es la intención. Estaremos encantados de trabajar con usted para encontrar una solución adecuada. En ese caso, le aconsejamos que fotos de los daños sufridos por el producto y el embalaje por correo electrónico a info@chimeneas-tienda.es. Miraremos las fotos y responderemos a su correo electrónico lo antes posible. Buscaremos juntos una solución adecuada. 

¿Qué debo hacer si he recibido un producto equivocado?
Nos parece muy desagradable. Póngase en contacto con nosotros lo antes posible con fotos de la entrega y explíquenos qué ha fallado en la entrega. Nos aseguraremos de que reciba el artículo correcto lo antes posible. Es importante que no utilices los artículos equivocados.

 

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. 

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero".

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En caso de un contrato para la prestación de servicios insértese lo siguiente: "Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

 

Para los productos:

  1. El consumidor puede disolver un acuerdo relativo a la compra de un producto durante un periodo de reflexión de al menos 14 días sin indicar los motivos. El comerciante puede preguntar al consumidor el motivo del desistimiento, pero no puede obligarle a dar su(s) motivo(s).
  2. El plazo de desistimiento a que se refiere el apartado 1 comienza el día siguiente a aquel en que el consumidor, o un tercero designado previamente por el consumidor que no sea el transportista, haya recibido el producto, o:
  3. si el consumidor encargó varios productos en el mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último producto. El comerciante podrá, siempre que haya informado claramente de ello al consumidor antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con plazos de entrega diferentes.
  4. si la entrega de un producto consta de varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero por él indicado, haya recibido el último envío o parte;
    en caso de contratos de entrega periódica de productos durante un periodo determinado: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el primer producto.

    En el caso de servicios y contenidos digitales no suministrados en un soporte tangible:
  5. El consumidor puede rescindir un contrato de servicios y un contrato de suministro de contenidos digitales no suministrados en un soporte material durante al menos 14 días sin indicar los motivos. El comerciante puede preguntar al consumidor el motivo del desistimiento, pero no puede obligarle a dar su(s) motivo(s).
  6. El periodo de reflexión mencionado en el apartado 3 comienza el día siguiente a la celebración del acuerdo.
    Ampliación del periodo de reflexión para productos, servicios y contenidos digitales no suministrados en un soporte material en caso de que no se informe sobre el derecho de desistimiento:
  7. Si el empresario no ha facilitado al consumidor la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, el periodo de reflexión expirará 12 meses después de que finalice el periodo de reflexión inicial determinado de conformidad con los apartados anteriores de este artículo.
  8. Si el comerciante ha facilitado al consumidor la información mencionada en el párrafo anterior en un plazo de 12 meses a partir de la fecha efectiva del periodo de reflexión inicial, el periodo de reflexión expirará 14 días después del día en que el consumidor haya recibido dicha información.

Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de reflexión

  1. Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su envase con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto. El principio básico es que el consumidor sólo puede manipular e inspeccionar el producto como lo haría en una tienda.
  2. El consumidor sólo es responsable de la disminución de valor del producto resultante de una forma de manipularlo que vaya más allá de lo permitido en el apartado 1.
  3. El consumidor no es responsable de la depreciación del producto si el comerciante no le facilitó toda la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento antes o en el momento de celebrar el contrato.

Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes del mismo

  1. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, deberá notificarlo al empresario dentro del plazo de desistimiento mediante el modelo de formulario de desistimiento o de otra forma inequívoca.
  2. Tan pronto como sea posible, pero en un plazo de 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el apartado 1, el consumidor devuelve el producto o lo entrega a (un representante autorizado de) el empresario. Esto no es necesario si el empresario se ha ofrecido a recoger él mismo el producto. En cualquier caso, el consumidor ha respetado el plazo de devolución si devuelve el producto antes de que haya expirado el periodo de reflexión.
  3. El consumidor devuelve el producto con todos los accesorios entregados, si es razonablemente posible en su estado y embalaje original, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
  4. El riesgo y la carga de la prueba del ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento recaen en el consumidor.
  5. El consumidor corre con los gastos directos de devolución del producto. Si el comerciante no ha notificado al consumidor que tiene que correr con estos gastos o si el comerciante indica que correrá él mismo con los gastos, el consumidor no tiene que correr con los gastos de devolución del producto.
  6. Si el consumidor desiste después de haber solicitado expresamente que la prestación del servicio o el suministro de gas, agua o electricidad no preparado para la venta en un volumen limitado o en una cantidad determinada comience durante el periodo de desistimiento, el consumidor adeudará al empresario un importe proporcional a la parte del compromiso cumplido por el empresario en el momento del desistimiento, en comparación con el cumplimiento íntegro del compromiso.
  7. El consumidor no soportará ningún coste por la prestación de servicios o el suministro de agua, gas o electricidad, no preparados para la venta en un volumen o cantidad limitados, o para suministrar calefacción urbana, si: el comerciante no ha facilitado al consumidor la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento, el reembolso de los gastos en caso de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, o;
    el consumidor no ha solicitado expresamente el inicio de la prestación del servicio o suministro de gas, agua, electricidad o calefacción urbana durante el periodo de desistimiento.
  8. El consumidor no asume ningún coste por la entrega total o parcial de contenidos digitales no entregados en un soporte tangible si:
    no ha consentido expresamente, antes de su entrega, el inicio de la ejecución del contrato antes de que finalice el período de reflexión;
    no ha reconocido haber perdido su derecho de retractación al dar su consentimiento; o
    el comerciante no ha confirmado esta declaración del consumidor.
  9. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, todos los contratos adicionales quedarán disueltos de pleno derecho.

 

Artículo 9 - Obligaciones del comerciante en caso de desistimiento

  1. Si el comerciante permite al consumidor notificar su desistimiento por vía electrónica, enviará sin demora un acuse de recibo de dicha notificación.
  2. El empresario reembolsará todos los pagos del consumidor, incluidos los gastos de envío que el empresario haya cobrado por el producto devuelto, sin demora pero en un plazo de 14 días a partir del día en que el consumidor le notifique el desistimiento. A menos que el empresario se ofrezca a recoger él mismo el producto, puede esperar con el reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra antes.
  3. El empresario utilizará el mismo medio de pago utilizado por el consumidor para el reembolso, a menos que éste acepte otro método. 
  4. Si el consumidor ha elegido un método de entrega más caro que la entrega estándar más barata, el empresario no tiene que reembolsar los costes adicionales del método más caro.

Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento

El comerciante puede excluir del derecho de desistimiento los siguientes productos y servicios, pero sólo si lo ha indicado claramente al hacer la oferta o, al menos, con tiempo suficiente antes de celebrar el contrato:

  1. Productos o servicios cuyo precio está sujeto a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el empresario no tiene influencia y que pueden producirse dentro del plazo de desistimiento.
  2. Contratos celebrados en subasta pública. Una subasta pública es un método de venta en el que el operador ofrece productos, contenidos digitales y/o servicios a los consumidores que asisten o tienen la oportunidad de asistir a la subasta en persona, bajo la dirección de un subastador, y en el que el adjudicatario está obligado a comprar los productos, contenidos digitales y/o servicios.
  3. Contratos de servicios, tras la plena ejecución del servicio, pero sólo si: la ejecución ha comenzado con el consentimiento previo y expreso del consumidor; y
    el consumidor ha declarado que pierde su derecho de desistimiento una vez que el operador ha ejecutado íntegramente el contrato;
  4. Contratos de servicios para el suministro de alojamiento, si el contrato prevé una fecha o un periodo de ejecución específicos y que no tengan fines residenciales, transporte de mercancías, servicios de alquiler de vehículos y restauración;
  5. Contratos relativos a actividades de ocio, si el contrato prevé una fecha o un periodo de ejecución específicos;
  6. Productos fabricados según las especificaciones del consumidor, que no son prefabricados y que se fabrican sobre la base de una elección o decisión individual del consumidor, o que están claramente destinados a una persona concreta;
  7. Productos que se estropean rápidamente o tienen una vida útil limitada;
  8. Productos precintados que no son aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y cuyo precinto se ha roto después de la entrega;
  9. Productos que por su naturaleza se mezclan irremediablemente con otros productos después de la entrega;
  10. Bebidas alcohólicas cuyo precio se acordó al celebrar el contrato, pero cuya entrega sólo puede tener lugar transcurridos 30 días, y cuyo valor real depende de las fluctuaciones del mercado sobre las que el empresario no tiene influencia;
  11. Grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos precintados cuyo precinto se haya roto después de la entrega;
  12. Periódicos, revistas o publicaciones periódicas, a excepción de las suscripciones a los mismos;
  13. La entrega de contenidos digitales que no sean en soporte material, pero sólo si: La prestación ha comenzado con el consentimiento previo y expreso del consumidor; y
    b.el consumidor ha declarado que pierde así su derecho de desistimiento.

Artículo 11 - El precio

  1. Durante el periodo de validez mencionado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se verán incrementados, a excepción de las modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos del IVA.
  2. Contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior, el Empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones del mercado financiero que escapen al control del Empresario, con precios variables. Este vínculo con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios objetivo se mencionarán en la oferta.
  3. Los aumentos de precio dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo están permitidos si son consecuencia de normas o disposiciones legales.
  4. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si el empresario los ha estipulado y:
    a. son el resultado de normas o estipulaciones legales; o

b. el consumidor está facultado para rescindir el contrato a partir del día
a partir de la cual surte efecto el aumento de precio.

Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

Artículo 12 - Cumplimiento del acuerdo y garantía adicional

Garantía de bienes

El vendedor responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.

  1. El comerciante garantiza que los productos y/o servicios se ajustan al contrato, a las especificaciones mencionadas en la oferta, a los requisitos razonables de solidez y/o utilidad y a las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si así se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto del normal.
  2. Una garantía adicional ofrecida por el comerciante, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el comerciante sobre la base del contrato si el comerciante no ha cumplido su parte del contrato.
  3. Por garantía adicional se entiende cualquier compromiso del empresario, su proveedor, importador o fabricante por el que concede al consumidor determinados derechos o reclamaciones que van más allá de lo que está legalmente obligado a hacer en caso de que haya incumplido su parte del acuerdo.

Artículo 13 - Entrega y ejecución

  1. El empresario pondrá el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar solicitudes de prestación de servicios.
  2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha comunicado al empresario.
  3. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 4 de estas condiciones generales, el empresario ejecutará los pedidos aceptados con celeridad.
  4. Tras la disolución conforme al párrafo anterior, el empresario reembolsará sin demora el importe abonado por el consumidor.
  5. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos corresponde al empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado de antemano y puesto en conocimiento del empresario, salvo acuerdo explícito en contrario.

Artículo 14 - Duración de las operaciones: duración, rescisión y renovación

Terminación:

  1. El consumidor puede rescindir en cualquier momento un contrato celebrado por tiempo indefinido y que se extienda al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo máximo de preaviso de un mes.
  2. El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento al final de la duración determinada, de conformidad con las normas de rescisión aplicables y un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
  3. Los consumidores pueden rescindir los acuerdos mencionados en los apartados anteriores:
    - terminar en cualquier momento y no limitarse a la terminación en un momento específico o en un
    periodo concreto;

- al menos terminarlos de la misma forma en que fueron suscritos por él;

- siempre terminan con el mismo plazo de preaviso que el empresario se haya estipulado a sí mismo.

Renovación:

  1. Un acuerdo celebrado por un periodo de tiempo definido, que se extiende al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no puede prorrogarse o renovarse tácitamente por un periodo de tiempo definido.
  2. Contrariamente a lo dispuesto en el apartado anterior, un contrato de duración determinada celebrado para la entrega periódica de periódicos y revistas puede renovarse tácitamente por una duración determinada no superior a tres meses, si el consumidor puede rescindir este contrato renovado hacia el final de la renovación con un preaviso no superior a un mes.
  3. Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos o servicios sólo puede prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso que no exceda de un mes. El plazo de preaviso no podrá ser superior a tres meses si el contrato tiene por objeto la entrega periódica de periódicos o revistas diarias o semanales, pero inferior a una vez al mes.
  4. Un acuerdo de duración limitada para la entrega regular de periódicos y revistas diarios, informativos y semanales con fines introductorios (suscripción de prueba o introductoria) no se continúa tácitamente y finaliza automáticamente al término del periodo de prueba o introductorion

    Duración:

Si un contrato tiene una duración superior a un año, al cabo de un año el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento con un preaviso no superior a un mes, salvo que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final de la duración acordada.

Artículo 15 - Pago

  1. Salvo que se disponga lo contrario en el contrato o en las condiciones adicionales, los importes adeudados por el consumidor deben abonarse en un plazo de 14 días tras el inicio del periodo de reflexión o, a falta de periodo de reflexión, en un plazo de 14 días tras la celebración del contrato. En el caso de un contrato de prestación de servicios, este plazo comienza el día siguiente a la recepción por el consumidor de la confirmación del contrato.
  2. Cuando se venden productos a consumidores, las condiciones generales nunca pueden exigir que el consumidor pague más del 50% por adelantado. Cuando se haya estipulado el pago por adelantado, el consumidor no podrá hacer valer ningún derecho relativo a la ejecución del pedido o del servicio o servicios en cuestión antes de que se haya efectuado el pago por adelantado estipulado.
  3. El consumidor tiene la obligación de comunicar inmediatamente al empresario las inexactitudes en los datos de pago facilitados o mencionados.
  4. Si el consumidor no cumple puntualmente con su(s) obligación(es) de pago, una vez que el empresario le haya notificado el retraso en el pago y éste le haya concedido un plazo de 14 días para seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago, tras el impago dentro de este plazo de 14 días, se le adeudarán los intereses legales sobre el importe adeudado y el empresario tendrá derecho a cobrar los gastos de cobro extrajudiciales en los que haya incurrido. Estos gastos de cobro ascienden a un máximo de: 15% sobre los importes pendientes hasta 2.500 euros; 10% sobre los siguientes 2.500 euros y 5% sobre los siguientes 5.000 euros, con un mínimo de 40 euros. El propietario puede desviarse de estos importes y porcentajes en beneficio del consumidor.

Artículo 16 - Procedimiento de reclamación

  1. El empresario dispone de un procedimiento de reclamaciones suficientemente publicitado y tramita las reclamaciones conforme a dicho procedimiento.
  2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario en un plazo razonable después de que el consumidor haya descubierto los defectos, descritos de forma completa y clara.
  3. Las reclamaciones presentadas al empresario recibirán respuesta en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere previsiblemente más tiempo de tramitación, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
  4. Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-dereclamaciones/).
  5.  Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
  6. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

Artículo 17 - Litigios

  1. Los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se refieren estas condiciones generales se rigen exclusivamente por la legislación neerlandesa. Incluso si el consumidor reside en el extranjero.
  2. No se aplica la Convención de Viena sobre la Compraventa.

Artículo 18 - Disposiciones adicionales o diferentes

Las disposiciones adicionales o que se aparten de las presentes condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.

Artículo 19 - Responsabilidad

Además de las Condiciones Generales puestas a disposición por Stichting Webshop Keurmerk, Brave International B.V. aplica las siguientes disposiciones en materia de responsabilidad. Brave International B.V. , que opera con los nombres www.chimeneas-tienda.es, www.vuurkorfwinkel.nl, Terrashaardshop.be, Feuerkorb-shop.de, Firepit-online.com y/o Boutiquefoyerexterieur.fr) es responsable frente a la otra parte únicamente de la siguiente manera:

  1. Para los daños resultantes de defectos en las mercancías entregadas, sólo se aplica la responsabilidad regulada en el artículo 12 (garantía) de estas condiciones.
  2. Brave International B.V. es exclusivamente responsable si el daño es causado por dolo o negligencia grave de Brave International B.V. o sus subordinados.
  3. La responsabilidad de Brave International B.V. se limita al importe del pago que debe proporcionar el asegurador de Brave International B.V. en un caso determinado.
  4. Si en algún caso la compañía de seguros no proporciona cobertura o no paga (totalmente), y Brave International B.V. es responsable, la responsabilidad de Brave International B.V. se limita a un máximo de dos veces el valor de la factura de la transacción, al menos la parte de la transacción a la que se refiere la responsabilidad.

Artículo 20 - Modificaciones de las Condiciones Generales de Stichting Webshop Keurmerk

Si Stichting Webshop Keurmerk realiza algún cambio, informaremos al Empresario mediante el boletín de noticias y colocaremos los Términos y Condiciones más recientes en nuestro sitio web (https://www.keurmerk.info/nl/algemene-voorwaarden/).
Las modificaciones de las presentes Condiciones Generales sólo serán válidas después de haber sido publicadas de forma adecuada, siempre que prevalezca la disposición más favorable para el Consumidor en caso de modificaciones aplicables durante la validez de una oferta.

Dirección Stichting Webshop Keurmerk: Willemsparkweg 193, 1071 HA Amsterdam

Última modificación 9 de octubre de 2018