¿Te encanta estar al aire libre, pero a veces el clima otoñal no te lo permite? Convierte tu jardín en una prolongación de tu salón, tanto para los cálidos días de verano como para las acogedoras noches de invierno. ¿Por qué quedarse dentro cuando puedes disfrutar del aire libre? Aprende a convertir tu jardín en un paraíso invernal con calefacción exterior e iluminación ambiental.
5 consejos para tener un jardín acogedor y confortable durante todo el otoño:
- Crea una zona de estar (cubierta).
- Asegúrate de que haya suficiente calefacción en el jardín.
- Un cuenco de fuego o una chimenea de jardín como complemento atmosférico del jardín.
- Lámparas de gas y chimeneas de mesa de bioetanol: iluminación atmosférica para el jardín.
- Mantén la zona de estar confortable durante todo el año.
1. Crea una zona de estar (cubierta)
Ahora que empieza el otoño, los días de lluvia serán más frecuentes. Por eso, asegúrate de que el sofá y las sillas de jardín estén en un lugar cubierto. Así, incluso en los días lluviosos, podrás sentarte fuera con tranquilidad. Considera un dosel (de madera), una lona impermeable para sombra o una sombrilla impermeable. Una terraza cubierta no sólo convierte el jardín en un lugar adicional para sentarse al aire libre en otoño, sino que también crea inmediatamente una atmósfera agradable.
2. Asegúrate de que haya suficiente calefacción en el jardín
Para pasar los días más fríos del otoño y el invierno, es imprescindible un calefactor de exterior. LCalefacción directa mediante calefactores de infrarrojos para terrazas o un porche climatizado con un calefactor de gas, la oferta de calefactores para terrazas es amplia.
La calefacción más directa: calefactores de infrarrojos para terrazas
Los calefactores de infrarrojos para terrazas es la calefacción más directa. Esta tecnología utiliza una radiación electromagnética que calienta directamente los objetos y las personas que se encuentran en el entorno. Es una forma eficaz y más sostenible de calentar, por ejemplo, una terraza abierta.
Calefacción eléctrica tradicional para terrazas
Los calefactores eléctricos para terrazas, como las lámparas halógenas con calefacción de onda larga, calientan el entorno y el espacio. Esta es, por ejemplo, una forma eficaz de calentar una terraza parcialmente cerrada, donde el viento tiene menos influencia sobre el calor ambiental.
Calefactor de gas para terrazas: atmosférico y confortable
Los calefactores de gas para terrazas son muy adecuados para marquesinas y porches. Un calefactor de gas para terrazas calienta el aire del espacio y emite así un calor duradero. Debido a la gran potencia de un calefactor de gas, es importante utilizar este tipo de calefactor de exterior sólo en espacios abiertos y bien ventilados. Además de la alta potencia, la flexibilidad de un calefactor de gas con bombona de gas es una gran ventaja de estos calefactores para terrazas.
3. Un cuenco de fuego o una chimenea de jardín como complemento atmosférico del jardín
Además de la calefacción directa de un calefactor de exterior, el ambiente también es un factor importante para disfrutar de un agradable otoño al aire libre. Un cuenco de fuego o una chimenea de jardín proporcionarán calidez y ambiente al jardín con un fuego de leña. De esta forma podrás convertir una marquesina climatizada en un ambiente acogedor para pasar las noches de otoño.
4. Lámparas de gas y chimeneas de mesa de bioetanol: iluminación atmosférica para el jardín
Para complementar los días oscuros en el exterior con una iluminación de jardín atmosférica, las lámparas de gas Cosi y las chimeneas de mesa de bioetanol son un complemento divertido para la mesa del jardín. Simplemente rellenando el bioetanol o instalando un cartucho de gas, las lámparas se pueden utilizar en un minuto.
A diferencia de la iluminación solar de exterior o las lámparas LED de jardín, estas lámparas de jardín son agradables a la vista y proporcionan una suave luz ambiental que se extiende por el jardín.
5. Mantén la zona de estar confortable durante todo el año
La zona de estar es también el punto focal del jardín en otoño y, por eso, es importante mantenerla ordenada. Por lo tanto, asegúrate de que el entorno esté limpio, barriendo con regularidad y ordenando todo periódicamente después de su uso. Si haces esto con regularidad, podrás disfrutar del jardín y de la zona de estar una y otra vez.
Ten cuidado con los muebles de jardín de madera: dales un tratamiento protector con aceite o barniz para preservar su calidad durante los fríos y húmedos días de otoño e invierno.
Espacio de almacenamiento para cojines de jardín
No sólo los sofás y las sillas merecen estar en un lugar seco, también los cojines de jardín deben guardarse secos para garantizar lacomodidad suficiente en todo momento. Haz o compra un espacio de almacenamiento de plástico, por ejemplo, para repeler el agua de lluvia y el polvo. Si no hay espacio para una caja de almacenamiento adicional, elige fundas de almacenamiento impermeables o lonas de jardín y guarda allí los cojines.