blog temporada de cocina al aire libre}

El verano está a punto de empezar oficialmente, los pantalones cortos salen del armario y ya es hora de desempolvar la barbacoa. Cocinar al aire libre es la mejor manera de disfrutar del buen tiempo y preparar una deliciosa comida para ti y tu compañía. ¿Te gustaría probar algo diferente a la 'simple' barbacoa? Entonces lee este blog e inspírate con las muchas técnicas que puedes usar para cocinar al aire libre.   

Asar al grill: la técnica estándar para cocinar en barbacoa

Asar al grill es una técnica en la que la carne se sella directamente para que el exterior se vuelva crujiente y los jugos de la carne permanezcan en el interior. Así también te aseguras de que al asar la carne esta tenga un bonito rayado. De esta manera tu trozo de carne estará muy tierno y jugoso y la carne no se secará o endurecerá rápidamente. La barbacoa es conocida como un buen instrumento para asar carnes, verduras y otros ingredientes al grill.

No solo una barbacoa es una buena herramienta para asar al grill. ¡Asar al grill se puede hacer de muchas maneras, siempre que tengas una rejilla y un fuego! Hoy en día, muchas chimeneas exteriores y hogueras vienen con una rejilla de grill, como las populares chimeneas BonFeu. Las BonFeu BonVes o BonFeu BonBono son chimeneas populares de nuestra gama que son conocidas por sus opciones de cocción. Esta serie viene estándar con una rejilla de acero inoxidable para que puedas asar al grill a gusto. Si te gusta un buen trozo de carne tierna con un exterior crujiente, asar al grill es la técnica de cocción adecuada para ti.

Ahumar en la barbacoa o en un horno ahumador

El ahumado es una técnica en la que se utiliza calor indirecto y el humo del fuego para preparar los alimentos. El calor del fuego cocina lentamente la comida mientras el sabor del humo impregna la carne. Por lo tanto, al ahumar, debes asegurarte de mantener la tapa de la barbacoa puesta para que el humo de la barbacoa pueda estar en contacto con la carne el mayor tiempo posible.

Los alimentos se pueden ahumar en una barbacoa o en un horno ahumador especial. Ahumar alimentos no requiere un gran fuego, solo calor que cocinará los alimentos. Por ejemplo, puedes ahumar un delicioso pescado con el Horno ahumador Oskar de Barbecook. Para ahumar se suele utilizar carbón y virutas para ahumar. Estas virutas también están disponibles con un olor/sabor que impregna a los alimentos al quemarse.

El versátil kamado Bastard también es ideal para ahumar un trozo de carne. ¿Ya tienes un cuenco de fuego y quieres probar a ahumar con él? Entonces, una tabla para ahumar BonFeu es un accesorio extremadamente bueno para ahumar un buen pescado.

técnicas culinarias

Se puede estofar en cualquier fuego

El estofado es una técnica de cocción en la que se puede preparar lentamente carne, pollo, pescado o verduras a baja temperatura. El largo tiempo de cocción a fuego lento combinado con el calor constante garantiza una cocción lenta. Esto permite que todos los sabores de las especias se mezclen maravillosamente con los demás ingredientes. Por eso, a estofar también se le llama cocinar a fuego lento. Con un Dutch Oven de nuestra gama, puedes preparar un buen estofado en cualquier fuego, ya sea con carne, pescado, pollo o vegetariano.

Las cacerolas están hechas de hierro fundido y, por lo tanto, se pueden usar en cualquier fuego. ¡Esto le permite incluso estofar en un cuenco de fuego o un brasero! Todo lo que necesitas para estofar es un fuego y suficiente tiempo y paciencia.

The Bastard: la versátil barbacoa kamado

Una marca muy popular y versátil es The Bastard con las barbacoas kamado. Con estas barbacoas kamado no solo podrás asar al grill. Con los productos de The Bastard también podrás poner en práctica las técnicas de ahumar y estofar. Debido a que estas barbacoas kamado son cocinas exterior completas con geniales elementos extras, como el calientaplatos, la rejilla de acero inoxidable, la cesta para el carbón y el recogedor de cenizas, siempre hay una manera de cocinar al aire libre con The Bastard.

Cocinar a la plancha es la tendencia de moda

Además de que la cocción a la plancha se está convirtiendo en una auténtica tendencia, también tiene muchas ventajas. Una plancha es en realidad una placa de hornear de 6 mm de grosor que se coloca sobre un cuenco de fuego o un brasero. Dicha plancha se pone al rojo vivo, por lo que es ideal para sellar trozos de carne, cocinar verduras o incluso hacer una rica tortilla. La cocción a la plancha reduce al mínimo el consumo de grasa y debido a la alta temperatura y al corto tiempo de cocción, los ingredientes conservan su sabor y valor nutricional. Las placas para cocinar a la plancha, por ejemplo las de BonVes, también se pueden comprar por separado en Chimeneas-tienda.es. Así puedes preparar un delicioso plato en un brasero.

BonFeu es una marca muy conocida cuando se trata de cocinar a la plancha. La gama contiene varios artículos con los que puedes cocinar a la plancha. El modelo BonBiza de BonFeu es el más popular cuando se trata de cocinar a la plancha. Este cuenco de fuego con plancha está apoyado sobre una base para que puedas organizar una deliciosa barbacoa.

asar en las planchas

Disfruta este verano de todas las posibilidades

La gama de productos para cocinar al aire libre de Chimeneas-tienda.es es muy amplia. Este verano todos tienen posibilidades de disfrutar de la cocina, ¡incluso al aire libre! Navega por nuestra tienda en línea y haz tu pedido, ¡porque los pedidos realizados antes de las 17:00 horas se enviarán hoy mismo desde nuestro almacén! No dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto si tienes alguna pregunta. Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte.