Chimeneas electrica en Chimeneas-tienda.es}

¿Quién no ama la comodidad, un buen ambiente y la calidez en casa? Al comprar una chimenea eléctrica, puedes crear en poco tiempo un ambiente agradable (cálido) en tu hogar, pero ¿a qué debes prestar atención? Existen infinidad de chimeneas eléctricas, cada una con sus propias características

El lugar correcto en casa

Antes de comenzar a buscar la chimenea decorativa eléctrica que más te convenga, es importante determinar primero dónde deseas colocarla. La ubicación garantiza que puedas reducir tu búsqueda y que solo te quedes con las opciones adecuadas para tu hogar. ¡No solo el tamaño, sino también la conexión de una chimenea eléctrica es extremadamente importante en este paso! Se requiere una toma de corriente para la instalación de la chimenea eléctrica. Por esta razón, es aconsejable localizar las tomas de corriente que están cerca antes de hacer tu compra.

Técnica de llamas

Después de determinar la ubicación deseada y la toma de corriente requerida para la chimenea decorativa eléctrica, ha llegado el momento de pensar en la técnica de llamas de tu futura chimenea decorativa. A pesar de que hayas optado por una chimenea eléctrica, la ilusión de fuego es realista. Las siguientes técnicas de llamas han sido ideadas por Dimplex:

Opti-Myst

La luz y el vapor de agua pueden ser suficientes para ver 'llamas'. Opti-Myst es una tecnología en la que hay un depósito de agua debajo de la cama luminosa a partir del cual un evaporador (transductor) produce vapor de agua. Las lámparas situadas detrás del depósito de agua calientan el aire, que transporta el vapor hacia arriba. El vapor de agua ascendente se esparce sobre la cama luminosa y se refleja en la luz LED o halógena. Esto crea una imagen animada de fuego parpadeante, como un espectáculo de llamas real.

vlamtechnieken optivirtual & optimyst

Optiflame

Cuando contemplas una chimenea eléctrica con técnica Optiflame, en realidad está viendo una placa de vidrio sobre la que se proyectan las llamas. El secreto de las chimeneas decorativas con técnica Optiflame es un eje móvil con espejos. Al igual que las palas de una hélice, se le unen elementos de espejo curvos y entrelazados. Esto crea una superficie de espejo lo más grande e irregular posible, en la que la luz puede refractarse de innumerables formas. Eso contribuye al efecto fuego; cuantos más elementos individuales se muevan entre sí, más realista será el parpadeo de las 'llamas'. Desde la semana pasada, la marca BonFeu  se ha ampliado presentando su primera chimenea decorativa BonFlame Linear Optiflame y se le permite utilizar la técnica de llamas Dimplex en esta.

Opti-Virtual

Como habrás notado, Dimplex dedica mucho tiempo a desarrollar el máximo efecto de llama  para sus chimeneas eléctricas. Aunque Opti-Virtual es una chimenea eléctrica, va más allá al crear una ilusión de fuego con llamas reales, crepitaciones y chispas que incluso parecen saltar. La técnica se basa en Pepper's Ghost. Un principio que maneja la 'apariencia' como ilusión y que se utiliza principalmente en las grandes atracciones, en los escenarios y en los museos. Dimplex ha refinado esta técnica para los productos Opti-Virtual y esto se evidencia con Dimplex Opti-Virtual Sunningdale. Esta pequeña chimenea decorativa eléctrica da una sensación nostálgica del pasado por lo tanto, es una buena adición a un apartamento o dormitorio acogedor.

Revillusion

Finalmente, Dimplex también usa la técnica de llamas Revillusion. Estas llamas también son realistas y se elevan sin reflejo desde el centro de la chimenea y desde el conjunto de la madera, lo que las hace parecer más móviles. Con el mando a distancia fácil de usar, el color y la intensidad de la luz se pueden ajustar de muchas maneras. La imagen de la luz se puede adaptar de forma óptima a la atmósfera, el estilo y la luz del entorno deseados. Así, Dimplex Haydn Revillusion llama la atención en su hogar y, como chimenea independiente, es una chimenea atmosférica simple pero única para tu hogar.

Chimenea decorativa con calor

Una chimenea decorativa eléctrica no solo tiene que ser bonita. Si deseas agregar una fuente de calor adicional a tu hogar, es posible elegir una chimenea con un elemento calefactor. Hay varias chimeneas empotradas o independientes que tienen una función de calefacción. En Chimeneas-tienda. encontrarás una amplia selección de varias chimeneas decorativas que no solo aportan ambiente a tu hogar, sino también calidez.

Una chimenea genera la atmosféra correcta, cálida y es una hermosa pieza central de la habitación. Sin embargo, no conviene ponerla en todas las estancias, por lo que recomendamos una chimenea eléctrica. Una chimenea eléctrica no solo proporciona ambiente y calidez, sino que también puede ser el centro de atención de la habitación. Una chimenea eléctrica puede ser una buena separación entre 2 habitaciones, pero también puede crear el ambiente adecuado en una cocina, una oficina o incluso en el dormitorio.

Inspiración y Consejos

En Chimeneas-tienda.es puedes encontrar aún más información e inspiración sobre chimeneas decorativas. Si deseas un asesoramiento personalizado, estaremos encantados de atenderte a través de info@chimeneas-tienda.es.