blog acero corten}

El acero corten es un material muy popular que es utilizado especialmente por los especialistas en diseño de jardines. Tal vez te preguntes qué es el acero corten y por qué se utiliza tanto Puedes leer todas las ventajas y aplicaciones del acero corten en este blog.

¿Qué es el acero corten?

El acero corten, o acero autopatinable, es un tipo de acero con propiedades especiales. Este tipo de acero tiene un color marrón óxido que se forma por el ataque de las condiciones climáticas como la lluvia, el frío o la suciedad. La capa superior se oxida, protegiendo de la corrosión a la capa de acero subyacente. Esto hace que el material sea muy resistente a la intemperie y, por lo tanto, pueda permanecer en el exterior durante años.

En consecuencia, la capa superior de acero se oxida, lo cual es una buena propiedad protectora. Además, es bueno saber que este óxido, al igual que el del acero normal, puede desprender. Por lo tanto, no es aconsejable colocar un brasero o una chimenea exterior de acero corten directamente sobre las baldosas del jardín, sino utilizar una placa base adecuada o un adoquín más antiguo.

¿Cuáles son las ventajas del acero corten?

Además de que el material es muy resistente a la intemperie y, por lo tanto, puede dejarse fácilmente en el exterior, un producto para exteriores como una chimenea de jardín de acero corten tiene varias ventajas: 

  • Fácil mantenimiento: debido a que la capa superior protege el acero subyacente, es fácil de mantener. En invierno, incluso puedes dejar en el exterior un brasero o una chimenea de jardín de acero corten. Después de esto, todavía podrás utilizar la chimenea o el brasero. 

  • Alta calidad: el acero corten es un material que puede durar años sin que el producto pierda calidad.  

  • Decoloraciones con el paso de los años: el acero corten es un tipo de acero especial porque continúa decolorándose con el paso del tiempo. Dependiendo del ambiente (húmedo o seco), tu chimenea exterior cambiará de color con el paso de las estaciones y el año.  

  • Totalmente reciclable: debido a que el acero corten no está tratado con inhibidores de corrosión, el acero es completamente reutilizable. Esto combinado con la alta calidad, permite que puedas convertir fácilmente una jardinera vieja en un brasero o hacer una valla de jardín con un panel de acero corten. 

El acero corten se puede utilizar en cualquier lugar del jardín

En la gama de Chimeneas-tienda.es encontrarás diversos artículos de jardín, total o parcialmente, fabricados en acero corten. Esto hace que dichos artículos de jardín sean de buena calidad y le den un aspecto fresco al jardín.  

Además de las conocidas chimeneas de jardín, braseros y chimeneas exteriores de acero corten, existen muchas más aplicaciones de dicho metal. Considera las siguientes formas de utilizar el acero corten, tanto en jardín como en interior: 

acero corten en el jardín

Mantenimiento del acero corten

Como se mencionó anteriormente en este blog, el acero corten es un material que requiere poco o ningún mantenimiento. Esto es ideal si no te gusta mucho hacerle mantenimiento a una chimenea de jardín o a un brasero y si consideras que la capa de óxido es un elemento fresco en el objeto. Sin embargo, es importante, para cada chimenea de jardín o brasero, eliminar las cenizas del objeto después de su uso. Si aun así deseas hacerle un poco de mantenimiento al acero corten, puedes limpiar la chimenea de jardín o el brasero una vez al año con un cepillo resistente. También están disponibles fundas protectoras que protegen la chimenea de la suciedad. Sin embargo, estas cubiertas no protegen contra el proceso de oxidación, que siempre tendrá lugar en el acero corten.

Los 5 productos más populares de acero corten en Chimeneas-tienda.es

No es un material nuevo, pero con el paso de los años, el acero corten se ha hecho muy popular. La calidad, el bajo mantenimiento y el color robusto atraen el uso de estos productos en el jardín, ya sea en una valla de jardín, un bordillo o una chimenea de jardín. Nos complace enumerar 5 artículos de jardín de acero corten populares, para que puedas inspirarte y que quizás, tú también, termines eligiendo el acero corten.

Naturalmente, la gama se extiende más allá de estos productos populares y puedes encontrar chimeneas de jardín, braseros o barbacoas de acero corten en varios estilos y precios.