¿Por qué elegir una chimenea eléctrica?

Chimenea electricaChimenea electrica

Las ventajas de una chimenea eléctrica

¿Desea el efecto y el ambiente de una chimenea de verdad, pero no la engorrosa instalación ni los elevados costes de mantenimiento de una chimenea de leña o de gas en su hogar?Entonces una chimenea eléctrica es la solución para usted. Las chimeneas eléctricas de ambiente tienen muchas ventajas. Se las destacamos a continuación.

1. Visión realista del fuego y potencia calorífica

Con las técnicas actuales de que disponen las chimeneas eléctricas, se puede imitar una imagen de fuego realista. La vista del fuego Opti-myst® de las chimeneas Dimplex (un fabricante innovador y líder en este sector) es un buen ejemplo.Esta chimenea tiene una vista tridimensional del fuego con efecto de humo. Un depósito de agua, una luz halógena o LED, un liberador de calor y un evaporador crean unas llamas revolucionarias que no se distinguen del fuego real. Por ejemplo, la chimenea Dimplex 3-step Opti-myst es una de ellas.

 

Con el principio Opti-Virtual del mismo fabricante, experimentará una ilusión de fuego con juegos de llamas realistas, crepitaciones y chispas que incluso parecen saltar. La Dimplex Opti-virtual Single, por ejemplo, es una chimenea basada en este principio. Lea más sobre las distintas técnicas de llama en nuestra explicación de las mismas.

 

Además de la visión realista del fuego, muchas chimeneas eléctricas también tienen una función de calefacción que las hace pasar fácilmente por una chimenea de verdad.

2. Fácil de instalar

Una chimenea eléctrica puede instalarse en cuestión de minutos. Es plug and play: se enchufa y se enciende. ¿Puede ser más sencillo?

 

Como una chimenea eléctrica no requiere chimenea ni conducto de humos, puede elegir dónde colocarla. Disponemos de chimeneas independientes, chimeneas murales y chimeneas empotradas. Puedes colocarlos en la habitación que quieras, ¿el salón, la cocina o el dormitorio? Todo es posible. Si es necesario, coloque una chimenea suelta a su alrededor y tendrá una chimenea que no se distinguirá de la real.

3. Cómodo de usar

Con sólo pulsar un botón, el calor y las llamas están disponibles con una chimenea eléctrica. A menudo viene con un mando a distancia, lo que le permite controlar las técnicas de calefacción y llamas desde la comodidad de su sillón.

4. Eficiencia energética y seguridad

Todas las Dimplex Optiflame® y Opti-mystTM de Dimplex, como por ejemplo la Dimplex Cassette L, son eficientes desde el punto de vista energético, por lo que no se desperdicia calor y se reducen las emisiones de carbono. Y como funcionan independientemente de su sistema de calefacción central, puede disfrutar del efecto relajante de un fuego ambiental durante todo el año. Pero también en las noches más frescas o cuando la calefacción central está encendida, crea ambiente sin sobrecalentar la habitación. Con lámparas LED en toda la gama Optiflame®, los costes de consumo de la chimenea eléctrica siguen siendo muy bajos. La vida útil de las lámparas LED también es muy alta.

 

Además, Dimplex también cuenta con la homologación BEAB, reconocida internacionalmente, en todas sus chimeneas eléctricas, lo que le ofrece una garantía de seguridad adicional. Las chimeneas eléctricas no queman combustible internamente para generar calor, por lo que no existen riesgos de seguridad como la intoxicación por monóxido de carbono.Con una chimenea de ambiente, no tienes que estar constantemente ocupándote de los troncos y, desde luego, ¡no tienes que estar pendiente del fuego! El fuego se enciende y se apaga cuando tú quieres.Como no es una chimenea de verdad, no le molestan las chispas que saltan, el olor a leña quemada ni el calor de la propia chimenea. Especialmente con niños o mascotas, esto último es una idea agradable. Tienes el ambiente y la calidez de una chimenea, pero no los riesgos. Una chimenea eléctrica también puede ser la solución para establecimientos de restauración o, por ejemplo, en la entrada de un edificio comercial. Se instala fácil y rápidamente y su uso es muy seguro y cómodo.Además, dará a sus invitados una cálida bienvenida.¿Y qué hay de la sala de estar de, por ejemplo, una residencia? Crea un ambiente hogareño para los residentes que hace felices a todos. Y todo ello sin grandes inversiones. Las posibilidades son infinitas.

 

En resumen, una chimenea eléctrica le ahorra tiempo y dinero, y le permite disfrutar de un fuego atmosférico sin preocupaciones. ¿Ha visto una bonita chimenea eléctrica en nuestro sitio web pero aún tiene preguntas? Si es así, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.