Las diferentes técnicas de llama de las chimeneas Dimplex/Faber
Las chimeneas eléctricas de Faber/Dimplex
La chimenea eléctrica está en auge y su popularidad crece impetuosamente.Y no es de extrañar, por supuesto, porque las chimeneas eléctricas pueden empotrarse o colocarse prácticamente en cualquier habitación. Basta con una conexión a la red eléctrica y no se necesita conducto de humos. Su funcionamiento es cómodo, sencillo, seguro y duradero.
Aunque las chimeneas de ambiente de Dimplex son eléctricas, van más allá creando una ilusión de fuego real; desde llamas cautivadoras, troncos incandescentes, el crepitar de la madera hasta chispas que de vez en cuando parecen saltar. Un fuego de hogar aporta ambiente, calma y comodidad.
Dimplex ocupa una posición muy destacada en Europa con una amplia gama de chimeneas y estufas de alta calidad y cuenta con numerosos inventos en este campo, como el Opti-V®, el Opti-myst® y el Optiflame®. A continuación le ofrecemos una lista de las distintas tecnologías:
Dimplex Opti-Virtual®
Para la imagen de fuego de llamas y chispas, cada chimenea con tecnología Opti-Virtual® de Dimplex utiliza la última tecnología HDTV. Este sistema único y patentado combina la imagen de las llamas parpadeantes y los troncos tridimensionales con LED incandescentes, de los que ocasionalmente parecen saltar chispas. El sonido de la leña al crepitar completa la experiencia de un fuego real. Una chimenea de ambiente con tecnología Opti-virtual es, por ejemplo, la Dimplex Opti-Virtual Single.
Dimplex Opti-myst®
Luz y agua nebulizada - eso puede bastar para ver "llamas". En todas las chimeneas Dimplex con tecnología Opti-myst®, hay un depósito de agua debajo del lecho incandescente desde el que un dispositivo de nebulización (transductor) produce agua nebulizada. Las lámparas situadas detrás del depósito de agua calientan el aire, que transporta la niebla hacia arriba. La niebla de agua ascendente se distribuye por el lecho incandescente y se refleja en la luz LED o halógena. Y esto crea un fuego parpadeante y vivo, como una llama real. Esto elimina la necesidad de una pared trasera oscura y permite que el efecto tridimensional del fuego Opti-myst® se vea desde todos los lados.
Además, las llamas reaccionan con total naturalidad y se mueven con el viento.Si mete la mano en las llamas de la niebla, éstas le encierran la mano; la altura de las llamas es regulable y perfectamente segura.Además, el vapor de agua producido contribuye a una buena gestión de la humedad en su hogar y está libre de polvo fino. ¿Aún quiere disfrutar de un calor agradable? Varios modelos incorporan una resistencia calefactora regulable en dos posiciones.Disfrute en casa del efecto de llama único de su chimenea Dimplex. Fácilmente regulable, con chispas que parecen saltar de los troncos. Esto es posible con la tecnología eléctrica patentada 'Opti-myst®. Una chimenea de ambiente con tecnología Opti-myst es, por ejemplo, la Dimplex Cassette 500.
Dimplex Optiflame®
Fuego de espejos El secreto de las chimeneas eléctricas con tecnología Optiflame® es un eje móvil con espejos. Como las palas de una hélice, se le adosan elementos de espejo curvados y entrelazados. Así se crea una superficie reflectante lo más grande e irregular posible, en la que la luz puede refractarse de numerosas maneras.Y eso contribuye al efecto de fuego; cuanto más se mueven los elementos individuales entre sí, más realista es el parpadeo de las "llamas"... igual que las llamas de verdad.
Esta técnica se basa en el primer fuego eléctrico abierto, inventado por el británico John Berry a principios del siglo XX. Incluso entonces, una fuente de luz iluminaba el eje del espejo desde el lateral hacia arriba, directamente contra la oscura pared trasera de la chimenea.Los troncos y/o las brasas del lecho de fuego también se encienden desde abajo para garantizar un efecto de resplandor lo más realista posible. Una chimenea de ambiente con tecnología Optiflame, por ejemplo, es la Dimplex Strata Optiflame.
Dimplex Revillusion®
Revillusion® es la última tecnología de llama y un nuevo hito en el fuego eléctrico. En el interior de la chimenea de mampostería, hay una vista amplia sin precedentes de llamas realistas.Estas llamas se elevan sin reflejos desde el centro de la chimenea a partir del conjunto de madera resplandeciente de gran realismo. Con el mando a distancia fácil de usar, el color y la intensidad de la luz se pueden ajustar de numerosas maneras. La imagen luminosa puede ajustarse de forma óptima a la atmósfera, el estilo y la luz ambiental deseados. Por ejemplo, una chimenea eléctrica popular basada en la tecnología Revillusion es la Dimplex Sherwood Revillusion.
Una hermosa chimenea eléctrica Dimplex se adapta a cualquier entorno de vida
Disfrutar del fuego del hogar está más cerca de lo que cree. Déjese sorprender por las llamas de una chimenea de ambiente Dimplex.
Con la amplia gama de productos de Dimplex, podemos afirmar con seguridad que una bonita chimenea Dimplex se adapta a cualquier entorno vital. Así que también hay una chimenea ambiental adecuada para usted. Y si desea más información o asesoramiento personal, ¡estaremos encantados de ayudarle! Ver toda la gama de chimeneas eléctricas aquí.