La tecnología Opti-myst®

Chimenea electricaChimenea electrica

¿Cómo funciona una chimenea Opti-Myst®?

El fuego Opti-Myst® ofrece un espectáculo de fuego realista basado en la luz y el vapor de agua.Por ello, las chimeneas Dimplex con tecnología Opti-Myst® también se denominan chimeneas de vapor de agua. En todas las chimeneas Dimplex con tecnología Opti-Myst®, hay un depósito de agua debajo del lecho incandescente desde el que un dispositivo de nebulización (transductor) produce agua nebulizada. Las lámparas situadas detrás del depósito de agua calientan el aire, que transporta la niebla hacia arriba.La niebla de agua ascendente se distribuye por el lecho de recocido y se refleja en la luz LED o halógena. Y esto crea un vivo efecto de fuego parpadeante, como una llama real. Y, por tanto, no es necesaria una pared trasera oscura y el efecto de fuego tridimensional Opti-Myst® puede verse desde todos los lados.

Además, las llamas reaccionan con total naturalidad y se mueven con el viento. Si alcanzara las llamas de la niebla, éstas rodearían su mano, ya que la altura de las llamas es regulable y perfectamente segura. Además, el vapor de agua producido ayuda a mantener húmeda su casa y el vapor está libre de polvo fino.

Chimenea electricaChimenea electrica

Chimeneas eléctricas con elemento calefactor

¿Quiere disfrutar también de un calor agradable? Entonces es posible con una chimenea Opti-Myst®. Varios modelos incorporan una resistencia calefactora regulable en dos posiciones.Disfrute en casa del efecto de llama único de su chimenea eléctrica Dimplex. Fácilmente ajustable, con chispas que parecen saltar lejos de los troncos. Esto es posible con la tecnología eléctrica patentada 'Opti-Myst®'.

Algunas chimeneas de ambiente con tecnología Opti-myst® son la:

Diferentes técnicas de llama

Una chimenea eléctrica de ambiente puede tener diferentes técnicas de llama. Dimplex es una marca líder que ha patentado varias técnicas de llama como, aparte de la técnica Opti-Myst®, también las técnicas Opti-Flame®, Opti-Virtual® y Revillusion®. Más información sobre las distintas técnicas de llama en nuestro sitio web.