¿Cómo se utiliza un cuenco de fuego?

¿Para qué se utiliza un cuenco de fuego?

Un cuenco de fuego puede utilizarse de varias maneras. Puede utilizar un cuenco de fuego como un bonito cuenco para quemar leña y disfrutar del ambiente. Pero también puedes utilizar un cuenco de fuego para preparar los platos más sabrosos en combinación con una plancha o una parrilla.

Cuenco de FuegoCuenco de Fuego

¿A qué hay que prestar atención cuando se utiliza una cuenco de Fuego?


Tipo de madera

La madera adecuada puede marcar la diferencia. La mayoría de los tipos de madera se pueden utilizar con un cuenco de fuego, pero la madera ideal es el haya. A continuación, enumeramos los tipos de madera más utilizados. Todos estos tipos de madera no producen humo ni salpicaduras.

Tipo de madera Calor Combustión llama Fuerza
Madera de abedul Muchos Rápido Normal Maderas blandas
Madera de haya Muchos Lento Sólido Madera dura
Roble Muchos Lento Animado Madera dura
Aliso Muchos Rápido Normal Maderas blandas

Asegúrate de que la leña que utilizas está seca. Si la madera está húmeda, se genera mucho humo.

 

Sustrato
No utilice nunca el recipiente para el fuego en el interior o bajo el toldo.Coloca el cuenco de fuego en la terraza o en el jardín. Lo mejor es colocarlo sobre una base de piedra. También puedes utilizar una placa de base para proteger el césped o las baldosas del calor que desprende el cuenco.

 

¿Cómo se enciende una hoguera?

Encender un cuenco de fuego es similar a encender un fuego de hogar.

  1. Coloca unos cuantos briquetas y un poco de leña en el fondo del cuenco de fuego.
  2. Enciende las briquetas con un mechero o con cerillas largas.
  3. Coloca los troncos más grandes encima en cuanto se queme la leña.
  4. Mantén el fuego encendido colocando constantemente trozos de madera en las zonas donde el fuego brilla menos.

Consejo: Asegúrate de que la leña no se apila demasiado junta, ya que es necesario que haya espacio para que el oxígeno llegue al fuego.

Cocinar con un cuenco de fuego

Combinado con una plancha o parrilla, convertirá su cuenco de fuego en una barbacoa multifuncional y preparará los platos más sabrosos. Una plancha se calienta gradualmente, lo que le permite freír tranquilamente sin que los alimentos se quemen rápidamente.Las planchas y las parrillas también están disponibles en dos versiones, lo que permite freír verduras en la plancha y cocinar un filete en la parrilla al mismo tiempo.

Enfriamiento en cuba de fuego

Es mejor dejar que la leña se consuma por completo después de usarla. Si no tienes tiempo para esto, puedes echar una pala de arena o sal sobre los restos de madera quemada.No rocíes nunca el recipiente del fuego con agua, ya que podrías provocar una explosión.

Ten mucho cuidado con el cuenco del fuego después de usarlo, ya que aún estará muy caliente. Una vez que se haya enfriado por completo, puedes limpiarlo fácilmente con un cepillo suave seco.