¿Qué tipos de barbacoas hay?

Hay muchos tipos diferentes de barbacoas, por lo que elegir la adecuada puede resultar complicado. Te explicamos más sobre las diferencias entre barbacoas para que elijas la que más te conviene.

Tipos de barbacoasTipos de barbacoas

Barbacoa de carbón

Con una barbacoa de carbón, vivirá la auténtica experiencia de la barbacoa y preparará carne, pescado y verduras con un delicioso y auténtico sabor a parrilla. Una barbacoa de carbón tiende a alcanzar la temperatura un poco más despacio, pero puedes acelerar este proceso con un arrancador de carbón.Estas barbacoas vienen en muchos tamaños diferentes, lo que le permite utilizarlas para diferentes ocasiones.Desde barbacoas compactas que puede llevarse fácilmente hasta grandes barbacoas de cerámica. Una barbacoa de carbón es tu elección cuando tienes tiempo para preparar platos. ¿Quieres tener los platos listos rápidamente? Entonces opta por una barbacoa eléctrica o de gas o por una cocina exterior.

Barbacoa kamado

Una barbacoa kamado es básicamente una gran barbacoa de carbón hecha de cerámica y parece un huevo grand. De ahí que también se le suela llamar barbacoa de huevo o bbq de huevo. Una barbacoa kamado conserva bien el calor. Puede cocinar a fuego lento y regular bien el calor. Un kamado es ideal para una barbacoa de invierno y hay muchas opciones de cocción.

Ahumador

Un ahumador es adecuado para ahumar alimentos. Es una forma de hacer que los alimentos duren más.El ahumador también se puede utilizar como barbacoa y el humo humeante proporciona a sus platos un delicioso sabor ahumado. Utilizando virutas de humo de su elección, podrá controlar el sabor de sus platos.¿Le gusta una barbacoa multifuncional? ¿O le gustaría ahumar su propio pescado? Entonces opte por un ahumador.Más información sobre el uso de un ahumador

Barbacoa de gas

Para utilizar una barbacoa de gas necesitas una bombona. Conectas la bombona de gas a la barbacoa y en 10 minutos está lista para usar.Una barbacoa de gas se calienta rápidamente y la temperatura se ajusta fácilmente con un mando. Además, una barbacoa de gas produce poco humo y se limpia rápidamente. ¿Le gusta la comodidad? Entonces elija una barbacoa de gas.

Barbacoa eléctrica

Para utilizar una barbacoa eléctrica, necesitas un enchufe. Al igual que las barbacoas de gas, las eléctricas alcanzan la temperatura rápidamente y son fáciles de limpiar. Además, estas barbacoas suelen tener un tamaño compacto, lo que facilita su transporte. Una barbacoa eléctrica no produce humo, por lo que es muy adecuada para un balcón o una terraza cubierta. ¿Estás con un grupo pequeño? ¿O le gusta sentarse en el balcón? Entonces elija una barbacoa eléctrica.

Cocina exterior

Una cocina exterior es perfecta para preparar una gran variedad de platos que también se hacen en la cocina. En una cocina exterior, puedes cocinar varios platos a la vez porque el interior de la parrilla está más caliente que el exterior. Esto le permite asar a la parrilla, hornear y asar en 1. Puede cocinar fácilmente para un gran grupo de personas en una cocina de exterior gracias a la gran plancha. ¿Está con un grupo grande y le gustaría preparar varios platos al mismo tiempo? Entonces opte por una cocina exterior.