Los 7 consejos para limpiar la parrilla de la barbacoa

La parrilla de la barbacoaLa parrilla de la barbacoa

Consejo 1: Coloque la rejilla en la hierba

Con este truco te ahorrarás tener que fregar mucho. Coloca la barbacoa sobre el césped durante la noche y límpiala a la mañana siguiente. Los restos de comida se impregnan en el vapor de la hierba, lo que facilita su eliminación.

 

Consejo 2: Papel de aluminio

Un fajo de papel de aluminio facilita la limpieza de la parrilla de la barbacoa. ¡Frote ligeramente sobre la parrilla y todos los residuos desaparecerán de la parrilla!

 

Consejo 3: Limón

Pincha medio limón con un tenedor y frota el lado abierto sobre la parrilla. El ácido del limón disolverá la grasa y eliminará los olores de la parrilla. También puedes utilizar zumo de limón durante el asado para desengrasar.

 

Consejo 4: Envuélvelo en papel de periódico

Después de asar, coloque la parrilla sobre papel de periódico y humedezca un poco el papel. Déjalo así toda la noche y a la mañana siguiente podrás retirar los restos de comida con un paño.

 

Consejo 5: Unte la rejilla con aceite

Para evitar que se apelmacen los restos de comida, puede untar la barbacoa con aceite, preferiblemente vegetal. Repita esta operación después de asar para mantener la parrilla inoxidable. 

 

Consejo 6: Pon la rejilla en una bolsa de basura con detergente en polvo

Otro truco es meter la rejilla en una bolsa de basura. Coloca la bolsa en el suelo, añade un poco de detergente en polvo y agua hirviendo. A continuación, cierra la bolsa y déjala toda la noche. Al día siguiente, frota la rejilla sin esfuerzo con un cepillo.

 

Consejo 7: Calentar la parrilla de la barbacoa

La última opción es calentar la parrilla de la barbacoa dejándola encendida a alta temperatura durante un rato después de asar. Los restos de comida se desprenderán y podrás eliminarlos fácilmente con papel de cocina.