Uso y mantenimiento chimenea mexicana

Las chimeneas mexicanas suelen ser de barro. Para garantizar un uso duradero de su chimenea mexicana de jardín, le recomendamos que siga las siguientes instrucciones:

Importante antes de utilizar una chimenea mexicana:

  • Deje que la chimenea se endurezca bien antes de utilizarla. Calentando suavemente la chimenea y dejándola enfriar, el producto se endurecerá.Repita este procedimiento al menos dos veces.Busque el procedimiento exacto en el manual suministrado.
  • Espolvoree una capa de 5 cm como mínimo de arena normal (de construcción) o roca de lava en el fondo antes de usarlo; esto ayudará a proteger la chimenea del calor excesivo y el agrietamiento.El combustible no debe quemarse directamente en la parte inferior de la chimenea.
  • Las primeras veces, no avive inmediatamente un fuego demasiado grande en el que el calor suba demasiado. Las primeras veces es mejor cocer tranquilamente con papel y posiblemente un poco de madera, esto permitirá que la arcilla se endurezca y cree una junta refractaria.

Mantenimiento y uso:

  • Las chimeneas se tratan con un agente impregnante. Se recomienda volver a tratar regularmente su chimenea mexicana con
    Chimseal de La Hacienda para prolongar su vida útil. Para ello, utilice impregnante para cerámica.
  • No utilice nunca gasolina, aguarrás, benceno, alcohol o productos químicos similares para encender el fuego. Tampoco se recomienda utilizar carbón vegetal. Un aumento rápido de la temperatura puede dañar el producto.Estos líquidos empapan la arcilla, creando una temperatura de combustión tan alta que el hogar puede agrietarse.
  • Para apagar el fuego de la chimenea, deja de añadir combustible y deja que el fuego se consuma. También puedes apagar el fuego con arena, pero nunca con agua.Así se evitan las grandes diferencias de temperatura, que también pueden hacer que la chimenea se agriete.
  • Cuando la estufa no esté en uso, coloque la tapa suministrada en el conducto de humos para evitar que entre la lluvia.Opcionalmente, se puede adquirir una cubierta como accesorio. Si el hogar se ha mojado debido a la lluvia, por ejemplo, recuerde que la arcilla se ablanda. Por lo tanto, no mueva la chimenea.

  • En invierno, es mejor guardar la chimenea seca y sin escarcha para evitar grietas. ¿No tiene posibilidad de hacerlo? Entonces es aconsejable quitar la arena de la chimenea y cubrirla bien. Después, lo mejor es envolver el fuego en una funda de plástico para evitar que entre lluvia.

Nota: antes de utilizar la chimenea, lea siempre el manual suministrado y recuerde que estas chimeneas están pensadas principalmente para crear ambiente. Esto significa que no debe avivarlas demasiado. Mantenga el fuego "pequeño" porque a temperaturas demasiado altas el hogar se agrietará.

Bekijk hieronder een korte instructiefilm